Lo más visto

Posted by : Mònica MG lunes, 30 de enero de 2017

Después de siete temporadas, muchos personajes entrañables, muchas tramas de las que te dejan huella, 10 años... Sí, sí. ¡10 años han pasado ya desde que se emitiese la última temporada de la serie! (Es más, esta última, no contó con la participación de sus creadores. Hecho que se notó bastante).


Casi empiezo por el final, así que retrocedamos para volver al principio. Voy a hablaros de Gilmore girls ("Las chicas Gilmore"). 

(Inicio del Piloto de la serie)

Esta serie está basada en las vivencias de una madre y su hija, que se entre mezclan con las de la gente de su pueblo, instituto, compañeros de trabajo... Hasta ahí todo normal. 

Pero esta serie va más allá de una simple trama de madre e hija. Está llena de alusiones musicales, literarias, cinematográficas... Llenándola de un humor inteligente, no siempre al alcance de todos (yo también me incluyo en el grupo de personas que no ha pillado alguna que otra referencia). Tiene unas tramas muy reales y, lo que más me gusta, ¡no centra la serie en relaciones amorosas! Están, forman parte de la serie, pero no son el centro de esta.

La serie se centra en la lucha de Lorelai y su hija Rory, la primera cuya aspiración es la de regir su propio hotel, y la segunda, que aspira a ir a Harvard y ser una periodista que visite el mundo para poder contar todo aquello que vea. En resumen, la lucha de unas mujeres fuertes e independientes, que tendrán que lidiar con muchos obstáculos: familiares, económicos, sociales...

Cada capítulo tiene una duración de unos 40 minutos, que se pasan volando.

Dicho todo esto, aquí viene lo bueno:


En noviembre (2016) se estrenó en Netflix un revival de la serie, eso sí, de la mano de sus creadores originales.


Este revival consta de 4 únicos capítulos, todos ellos de una duración de 90 minutos. Cada capítulo refleja cada estación del año, dando fin (o no, porque no para de hablarse de una posible continuación de la continuación) a la serie. El fin que querían darle sus creadores.

Si no habéis visto la serie, ¡no sé a qué estáis esperando! Es una serie que no pasa de moda, que da igual las veces que veas porque te sigue enganchando (de hecho, con el paso del tiempo pillas más y mejor las alusiones culturales) y que para los que la vimos en su momento, es una gozada poder ver "qué fue de los personajes".

Espero que os guste

Leave a Reply

Suscríbete a los Posts | Suscríbete a los comentarios

- Copyright © Los mundos de Atenea - Bajo el soporte de Blogger - Diseño adaptado por Mònica MG -